Por la acera del después

Por María Mercedes Gutiérrez-Moyano Zimmermann

Hace años, en una sala de espera me dispuse a leer una revista. En una página figuraban unas citas de personajes célebres. Una de ellas resaltó mi atención y tuve que releerla atentamente. Se me quedó grabada. La cita decía lo siguiente:
“Por la acera del después, se llega a la plaza del nunca”

Esa frase describe, en parte lo que me ha pasado a mí con la página web. Desde hace varios años, en que un paciente mío, me propuso hacérmela él y gratis, lo postpuse y seguí haciéndolo hasta hace unos meses.

Tenía mucho trabajo, en mi despacho, y en mi casa; tareas domésticas; cuidar de la familia, vacaciones, problemas de salud, etc. Había o tenía muchas excusas a mayores como: “No conozco a nadie que me haga la página”, “es muy cara”; “¿qué contenidos incluyo?” Así iba pasando el tiempo y yo seguía por la acera del después. El tiempo iba pasando y yo estaba ahí, inmóvil, seguía sin existir en las redes.

Como me dijo una gran amiga, “hoy si no estás en las redes, no existes” Este fue el empujón que hizo que saltara como un resorte. No existo, es imposible, llevo casi 30 años trabajando. Aún así, empecé poco a poco, hasta que este verano decidí que ya era hora de escoger otra acera.

No quería llegar a la plaza del nunca, pero iba de camino. Me puse las pilas, las alcalinas, y empecé. Tenía un objetivo, mi página web. Ahora, las personas que lean estas líneas verán que cuando uno no está motivado, no tiene ganas, hace las cosas porque si, se le puede aplicar esta frase.

Seguro que a más de una persona le ha pasado lo mismo que me pasó a mí, no con todas las cosas pero si con las que nos cuestan, las que consideramos que son difíciles, complicadas o que no nos apetecen, etc.

Muchos de mis pacientes me habrán oído decir esta frase y también sabrán que no comparto la frase al 100%. Creo que llegamos a la plaza del mañana, pasado, de días o meses, con otras tareas, quehaceres, como estudiar, ordenar y otras actividades.

Así que intenten no copiarme con la web, no fui un buen ejemplo a seguir. Empiecen en la acera del ahora, del hoy o del mañana, y así llegaran a la acera de ya lo hice, lo completé, a la de la satisfacción, del orgullo.

Bienvenidos a mi página. A pesar de mis deseos de tener mi propia página web, fui poco productiva como han podido leer. Pero a partir de ahora, escribiré más artículos, para que podáis leer, comentar, reflexionar, etc. y compartir con todos vosotros mis reflexiones, ideas.

Por último, es el momento de los agradecimientos. A Iván, porque fue primero paciente, luego amigo y ahora ya no está con nosotros. A mis queridas hijas, a mis incondicionales amigos, a mis agradecidos pacientes, a mis ilustres colegas, que me animaron con sus indicaciones, sugerencias, ideas, comentarios. Gracias por estar ahí, por escucharme, por vuestra paciencia, vuestro cariño. Me ayudasteis y lo seguís haciendo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. M.Luz dice:

    Enhorabuena Mercedes!!
    Eres una profesional con mayúsculas,claro que tenías que crear tú blog personal.
    Aportas en él mucho..
    Yo M.Luz quiero estar en la acera del ahora.
    Mejorar como persona debido a mi enfermedad,y seguir tus sabios consejos.
    Vivir el ahora,con esfuerzo y tesón.
    Gracias Psicóloga Mercedes.
    En este blog que creaste,no sabes lo mucho que aportas.
    Me ha llegado al corazón y a partir d hoy seguiré tus consejos que durante años debido a mi enfermedad,no podía.
    Gracias nuevamente.
    Psicóloga,estoy my contenta d que te cruzarás en mi camino.
    Con cariño Luz Casal.

Deja un comentario