Sobre Mí

Mercedes Gutiérrez-Moyano Zimmermann

Psicóloga Clínica

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de CompostelaDoctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Master en Psicología Clínica. Cinteco. Curso de Especialidad en Psicología Clínica en la Escuela de Psicotécnia de la Facultad Complutense de Madrid.

Experiencia Docente

He trabajado como Profesora Asociada y como Profesora-tutora de prácticas en la Universidad Autónoma de Madrid. He dado cursos, seminarios, tertulias en centros públicos y privados en Madrid y en Galicia tales como: Técnicas de estudio, Escuela de padres, Modificación de conducta en el aula; Fobia a volar, Inteligencia emocional, Ansiedad en los exámenes, Preparación psicológica para opositores.

Experiencia Investigadora

Tesina: “Las terapias de solución de problemas: una revisión” 1986
Tesis doctoral: “Programa de Habilidades Sociales para niños. Diseño, aplicación y validación del programa” 1995
Obtención del Accésit Honorífico en el II PREMIO DE PSICOLOGÍA “RAFAEL BURGALETA” (1994) por el trabajo titulado: “Diseño y Evaluación del Programa de Habilidades Sociales para niños para ser aplicado por profesores como contenido curricular transversal en el marco escolar”

Publicaciones y Trabajos

Becoña Iglesias, E. y Gutiérrez-Moyano Z. M.M. (1987) Las terapias de solución de problemas: una revisión. Revista Española de Terapia del Comportamiento, Vol 5, nº2, pp. 89-118.
Gutiérrez-Moyano Z, M.M. y Becoña Iglesias, E. (1989) Tratamiento de la hiperactividad. Revista Española de Terapia del Comportamiento, pp 3-17.
Gutiérrez-Moyano Z, M. (1992) Aprendo a relacionarme. Valencia: Promolibro.